domingo, 25 de abril de 2010

El adios al Emperador del Cáñamo


falleció el jueves 15 de abríl a las 11:17, en Eugene, Oregon, de un ataque al corazón. Su libro supo ser de culto, en los activistas de la despenalización del cannabis. Sobre su vida hay muchos videos en YoutuBe y un documental llamado, El emperador del cáñamo. De hecho hay una chica verde que lleva su nombre, en honor a su legado, y que ha ganado varios premios, entre ellos el séptimo lugar de la High Times Cannabis. Como curiosidad, Herer se postuló para presidente de Estados Unidos en dos ocasiones, en 1988 (1.949 votos) y 1992 (3.875 votos) como candidato del Partido Grassroots.

En julio de 2000, Herer de delicada salud, sufrió un leve ataque al corazón y un derrame cerebral, lo que le causó dificultades para hablar y mover la parte derecha de su cuerpo. Sin embargo pudo recuperarse según confesó, gracias a un tratamiento con el hongo amanita muscaria. El 12 de septiembre de 2009, se supo que había sufrido otro ataque al corazón, entre bastidores en un evento durante el Festival Hempstalk en Portland, Oregon. “Ninguna persona única, ha hecho más para educar a la gente por todo el mundo sobre el cáñamo industrial y la marihuana como Jack Herer. Su libro es traducido a una docena de idiomas diferentes, es un éxito de ventas en Alemania” “Su legado seguirá para inspirar y estimular a las generaciones por venir”.

La comunidad mundial de cannabis lamentará la muerte del gran Jack Herer. El autor de The Emperator Wears No Clothes (El Emperador desnudo) y Grass (hierba)


No hay comentarios:

Publicar un comentario